Una muestra increíble

Muchos preparativos, muchos proyectos para mostrar y finalmente llegó el momento.
En el Centro Ferial de Exposiciones se realizó la 2da. Muestra “Buenos Aires, las escuelas y las Ciencias Naturales”. Entre los días 2 y 3 de Diciembre mas de cinco mil alumnos han podido dialogar con científicos, visitar un espacio virtual de astronomía y seres vivos a cargo de INTEC, ver los animales del Mini Zoo entre otras propuestas. Por otra parte cada escuela expuso su trabajo en diversos soportes Enciclopedias Digitales, Enciclopedias impresas, Power Point, videos, maquetas y afiches que sintetizaron los aprendizajes de los chicos. Las temáticas abordadas fueron Astronomía, Seres Vivos y Experiencias en el laboratorio o el aula. También participaron escuelas con proyectos de radio cuyos reporteros entrevistaron a alumnos, docentes y autoridades sobre distintos aspectos de la muestra.
Los alumnos que viajaron en octubre a El Bolsón por el Año Internacional de la Astronomía tuvieron la posibilidad de cerrar el proyecto con un breve acto en el cual palabras de los alumnos y docentes reflejaban la importancia de la experiencia vivida.
El cierre de la muestra estuvo a cargo de la Orquesta de Retiro y con palabras alusivas de la Subsecretaria de Inclusión Escolar, Ana María Ravaglia y la Directora de Planeamiento, Laura Manolakis.
Fueron dos jornadas inolvidables. No sólo por la cantidad de alumnos y docentes sino por la calidad de los trabajos, el entusiasmo de los chicos por transmitir sus aprendizajes y por ver una vez mas el maravilloso trabajo que se hace en la escuela pública.
Desde el equipo PIIE del GCBA queremos felicitar a los alumnos, docentes y directores por lo expuesto en la muestra, que fue fiel reflejo del trabajo realizado durante todo el año.
Te invitamos a que nos envies tu comentario sobre la muestra a piie@buenosaires.gov.ar así lo publicamos en este blog.

Gabriel Szklar
Coord. PIIE-GCBA